viernes 3/12/21

Solo uno de los competidores se puedo llevar el Gran Oro en el certamen VinEspaña

Los vinos blancos y también tintos valdeorreses se han alzado con un total de cinco medallas en la III Edición de VinEspaña 2021, el prestigioso concurso nacional organizado por la Federación Española de Enología, y que se celebró en la ciudad hermana de A Rúa, Almendralejo (Extremadura).

La máxima distinción, el Gran Oro, solo fue cosechado por uno de los vinos, el Viñaredo Sousón Barrica 2019, de la Bodega Santa Marta y que se llevó este galardón en la categoría de vinos de uvas minoritarias.

La categoría con más premios valdeorreses fue la de vinos blancos tranquilos donde Quinta da Peza Godello 2020, de la Bodega Quinta da Peza se llevo la medalla de oro. La plata fue para el vino Paco & Lola Godello 2020 de Paco & Lola (Cooperativa Vitivinícola Arousana, S.C.G.) y para el Viñaredo Godello 2020 de la Bodega Santa Marta.



En la categoría Vinos Tintos Tranquilos fue premiado, con una medalla de plata el viñaredo Mencía 2020 de la Bodega Santa Marta.

Cabe recordar que debido a la pandemia del coronavirus, y el posterior confinamiento, el prestigioso concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología tuvo que suspenderse en 2020.

La Federación Española de Enología busca en su larga trayectoria de Concursos Nacionales de Vinos VINESPAÑA la producción de vinos de gran calidad, favorecer su conocimiento entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Así como contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola. Al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.


Cinco vinos valdeorreses triunfan en VinEspaña 2021