jueves. 22.02.2024

Araceli Fernández, gerente de la bodega Godeval, preside la única candidatura registrada para dirigir la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA. Una candidatura que mañana deberá ser ratificada por la asamblea de socios.

En una primera valoración Fernández señaló que Aeva es una de las asociaciones en Valdeorras que ha conseguido conocer y trabajar más por la comarca, razón por la que decidió presentar su candidatura. Respecto al equipo que le acompaña indicó que muchos proceden de la anterior directiva por lo que calificó su labor como continuista. "Mi equipo va a aportarme mucho", destacó. Además, añadió que, "en la vida, llega un momento en que ves que necesitas ofrecer algo", argumentando su candidatura.

Respecto a esta labor continuista, Fernández manifestó que hasta ahora las cosas se han hecho bien y por eso desea continuar con ese trabajo. "En el diálogo entre los diferentes miembros, además, siempre surgen nuevas ideas", recalcó.

Hasta ahora este cargo lo ostentaba Javier Rodríguez Paradelo que ahora pasará a la vicepresidencia. Un puesto que compartirá con María del Carmen González, Santiago Melo y Carlos Manuel Terán. Como secretario estará Severino González Álvarez mientras que los cargos de vocales los ocuparán Jorge Álvarez, María del Carmen Cruz, Roberto Delgado Díaz, Álvaro Fernández López, Carlos García Hervella, Alejandra González Suárez, Antonio González Vicente, Miguel Ángel López García y María Elena Robleda López.

La asamblea se celebrará en la Casa del Río Cigüeño a las 20.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde la segunda. Además de la ratificación de la candidatura, el orden del día de la sesión plenaria incluye la memoria de actividades de 2016, los presupuestos de 2017, la ampliación de los fines de la Asociación y al finalizar, se celebrará un acto de reconocimiento a las empresas que llevan 20 años en la Asociación.

Araceli Fernández, única candidata a presidir AEVA