
El Grupo de Desenvolvemente Rural —GDR— aprobó ocho proyectos productivos dentro de la convocatoria Leader 2021-2022 que supondrán una inversión de 1.107.700 euros en la comarca. A esto se suman otras dos iniciativas de tipología no productiva.
Los proyectos productivos recibirán una ayuda de 548.257 euros —repartidos en dos anualidades— y servirán para ampliar 6 empresas existentes y crear dos nuevas. La presidenta del GDR, María del Carmen González, destacó que gracias a esto se consolidan un total de 17 puestos de trabajo y se crean 17, de los cuales 15 pertenecen a colectivos desfavorecidos.
Más concretamente, los proyecto aprobados servirán para el equipamiento de rutas de ecoturismo en hoteles de alta montaña; la ampliación de una pensión para dar servicio a clientes con movilidad reducida; implantación de un equipo de pesaje para camiones; innovación en procesos de limpieza industrial; empresa de carpintería metálica; creación de un Paddel Club y la creación de un equipo de arquitectura.
En cuanto a los proyectos no productivos, se han concedido a los dos concellos que faltaban por recibir este importe. Larouco lo utilizará para la recuperación patrimonial y O Bolo para crear un centro social en una de sus parroquias.