miércoles 8/12/21

Explican que se debe a la preocupación transmitida por las empresas del sector de la construcción que forman parte de la asociación

La Asociación de Empresarios de Valdeorras — AEVA— ha hecho llegar a todos los concellos de la comarca de Valdeorras un escrito en el que les solicitan la agilización en la concesión de licencias y en los procedimientos para las actuaciones sometidas al régimen de comunicación previa urbanística.



Esto se debe, explican, a las quejas recibidas por parte de las empresas del sector de la construcción que forman parte de esta asociación y que narran una ralentización en el proceso de concesión de licencias urbanísticas. Aseguran en el comunicado que este se demora en exceso e interrumpe la actividad normal de los profesionales del sector, a pesar de que la Ley de Suelo de Galicia establece un plazo máximo de 3 meses para dicho trámite.

Esto se une a que el régimen de comunicación previa urbanística, que se creo como un procedimiento para acelerar los trámites administrativos en aquellas obras consideradas menores, y aseguran que tampoco cumple siempre ya que en ocasiones los técnicos municipales precisan de estudios previos.

AEVA insta a los concellos a que agilicen los trámites de licencias para construir