jueves. 29.02.2024

La Segunda Galicia grupo 2 de Ourense tiene nuevo líder. El CD Viana asaltó este fin de semana la primera plaza de la clasificación, luego de que vencer al A Bola y que el Córgomo empatase su partido.

El Viana ganó el sábado 1-5 en su visita al Campo Manolo Misto con un Javi estelar, que anotó cuatro de los cinco tantos de los celestes. Fue un partido de muchos goles y casi todos llegaron en la segunda mitad, pues al descanso el resultado era de 0-1.

Apretó el equipo de Julio Couso tras la reanudación, pues quería matar el partido cuanto antes. Alexandre puso el 0-2 y a partir de ahí llegaron otros tres goles de Javi. El A Bola intentó recortar distancias, pero no logró frenar la goleada de un Viana con hambre.

La victoria del sábado les permitió sumar 21 puntos (siete victorias y una derrota) y el domingo estuvieron pendientes del Córgomo. Una derrota o incluso un empate de los verdiblancos les auparía hasta el liderato.

Ocurrió lo segundo. El equipo de David Pérez empató 2-2 en Viloira ante el Pabellón de Ourense y cayó a la segunda plaza de la clasificación.

Adelantó Rubén al Córgomo en el 45 y el Pabellón respondió minutos después. A falta de algo más de 20 para el desenlace, Rubén puso al equipo valdeorrés de nuevo por delante, pero los visitantes aún lograron el empate sobre la bocina.

Por su parte, el Trives sigue en descenso tras caer 1-3 en un mal inicio de partido ante el Raio Alaricano, que en el minuto 22 ya había anotado tres goles. Un gol en propia puerta del equipo de Allariz maquilló el marcador. El equipo de Adilson es 12º, con siete puntos.

El Viana asalta el liderato de la Segunda Galicia con un Javi estelar