lunes. 05.12.2022

Trece metales para el karate valdeorrés en la Liga Galega

El veterano club River Stone de O Barco se hacía con doce metales, cuatro oros, tres platas y cinco bronces, mientras que el recién estrenado Club SHARK de A Rúa conseguía una victoria dorada
somoscomarca_karate_riverstone_2022-1-14
Trece metales para el karate valdeorrés en la Liga Galega

Trece veces se subieron al podio los karatecas valdeorreses en la I Xornada de la Liga Galega de Karate celebrada este sábado día 12 de noviembre en Ferrol, A Coruña. El veterano club River Stone de O Barco se hacía con doce metales, cuatro oros, tres platas y cinco bronces, mientras que el recién estrenado Club SHARK de A Rúa conseguía una victoria dorada en su puesta de largo en la competición autonómica.

A destacar las actuaciones de Eiden Barreda Fernández en categoría Alevín Masculino Iniciación, Diego López Puey, en categoría Alevín Masculino Avanzado, Fuensanta Blanco Blanco, en categoría Juvenil Femenino Iniciación, Aina Moral Castro en categoría Juvenil Femenino Avanzado y Brian Rodríguez Carballo en categoría Juvenil Masculino Avanzado, que no lograban podio por muy poco, alcanzando un más que meritorio cuarto puesto.

Entrenadores de ambos clubes valdeorreses se muestran muy satisfechos con los resultados. Por su parte, el Club River Stone de O Barco ha logrado superar ese mal sabor de boca que le dejaba la anterior competición de Liga Nacional disputada en Ávila, tras la indisposición de la mayor parte de sus karatecas el pasado fin de semana. Este sábado sus deportistas volvían a brillar con luz propia en Ferrol.

El recién constituido club de karate de A Rúa, cuyas siglas responden al nombre Shotokan A Rúa Karate Club, se ha estrenado este fin de semana en Ferrol, A Coruña, con la victoria de uno de sus miembros, el karateca Lucas García Rodríguez, en la categoría Infantil Masculino Iniciación. A destacar también la actuación del deportista Dylan González Vizcaya, que alcanzaba un quinto puesto en la categoría Cadete Masculino Iniciación.

Trece metales para el karate valdeorrés en la Liga Galega