sábado. 20.04.2024
Última edición de la Vuelta Ciclista a Valdeorras antes de la pandemia.

«No ha podido ser». La Volta Cicloturista a Valdeorras, que iba a celebrar su 21ª edición tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha tenido que ser suspendida.

Los organizadores de esta prueba, que se debería de celebrar el próximo 12 de junio, ya han solicitado a la página donde se gestionaban las inscripciones la «devolución íntegra de las cuantías cobradas».

Desde la organización señalan que «aunque hemos intentado tirar adelante, a dos semanas de la celebración solo teníamos 18 o 20 inscritos y, con el gasto que conlleva la prueba, no era viable hacerla».

«Organizar algo así conlleva mucho esfuerzo y, a veces, hasta escuchas críticas», explican. «Tener que suspender la prueba cuando hemos cedido parte de nuestra vida personal para poder organizarla, es desilusionante».

Como señalan desde la organización, han sido muchas las personas que han estado trabajando desinteresadamente durante este tiempo. «Llevando papeles, organizando documentación, pidiendo permisos, y estableciendo contactos» y ahora, se muestran desilusionados con la suspensión del evento deportivo.

Se quedan por el camino mucha ilusión y trabajo. Un esfuerzo que se había visto reflejado, entre otras cosas, por la presencia del campeón olímpico de ruta, Samuel Sánchez, quien iba a acudir como invitado especial.

Se suspende la XXI Volta Cicloturista a Valdeorras por baja participación