martes. 06.12.2022

El rués Adrián Blanco campeón gallego de Pádel

Adrián Blanco y su compañero, Borja Yribarren, se hacían con la victoria en el Campeonato Gallego Absoluto de Pádel celebrado en A Coruña
Adrián Blanco
El ruano Adrián Blanco se proclama campeón gallego de Pádel

El pasado sábado, 11 de diciembre, se celebraba en A Coruña el Campeonato Gallego Absoluto de Pádel en el que Adrián Blanco, junto a su compañero Borja Yribarren, se hacía con una merecida victoria. El rués afirmaba que este último torneo del año «es uno de los que más valor tiene para los jugadores gallegos».  

El torneo comenzó el pasado miércoles, 8 de diciembre, en el que les tocó dos primeras rondas muy asequibles y, tanto en el partido de la mañana como en el de la tarde, eran claros favoritos. El viernes, 10 de diciembre, se celebró uno de los encuentros más difíciles en cuartos de final contra Boris Castro y Nacho Vilariño, pero «la veteranía se impuso» y se hacían con la victoria. Asimismo, el sábado jugaron contra sus amigos Pío Otero y Martín Sánchez y volvía a repetir el resultado anterior.

El valdeorrés comentaba que con su compañero Borja ha jugado los últimos cinco y han ganado cuatro veces el campeonato gallego. Solamente se juntan para este torneo, pero esperan volver el año que viene y hacerse con el premio de nuevo. Además, destacaba la importancia del compañerismo en este deporte y comentaba que el pádel aporta amistad, respeto y educación, aclarando que «el deporte tiene unos valores muy bonitos para la vida».

Adrián es jugador actual del World Padel Tour —un torneo que consta de 17 pruebas al año y se juga por todo el mundo— y destacaba que siempre jugó al tenis, pero se cambió porque podía tener bastante más futuro y ganarse más la vida con este deporte. Este año en el Word Padel Tour no obtuvo los resultados esperados, pero afirmaba que tiene ganas de volver a entrenar para mejorar y subir en la clasificación mundial.

El rués Adrián Blanco campeón gallego de Pádel