jueves. 29.02.2024
somoscomarca_231112_obarco_futbol_cdbarco_valladares (8)
Prueba de fuego para el CD Barco, que recibe a uno de los favoritos

El CD Barco podría caer al descenso si no puntúa este domingo y gana alguno de los tres equipos que están a continuación en la tabla. Es a lo que se enfrentan los pupilos de Lino Estévez, que recibirán en Calabagueiros al Céltiga, uno de los favoritos de la Preferente Sur.

El partido, que comenzará a las 16:45 horas, es toda una prueba de fuego para un equipo, el Barco, que no da con la tecla y se ve incapaz de sumar. Solo han ganado dos de los 12 encuentros disputados, habiendo empatado cinco y perdido otros tantos.
Por ello, los barquenses buscarán poner fin a la mala dinámica este domingo ante su gente. No lo pondrá fácil el rival, el Céltiga, que llega en la cuarta plaza y es uno de los favoritos para aspirar por el ascenso de categoría, por la calidad de su plantilla.

Más fútbol

El CD Rúa viaja este domingo para medirse al Polígono ourensano, que marcha segundo en la tabla y todavía no conoce la derrota luego de once partidos. El encuentro tendrá lugar a las 16:30 horas.

En la Segunda Galicia, el Córgomo y el Trives juegan fuera. Los primeros se medirán el sábado al Parada do Sil, mientras que los de O Agro visitan al Taboadela el domingo. En As Carrelas jugará el Viana, que recibe al Vilar de Barrio el domingo a las 16:15 horas.

En cuanto al fútbol sala, el Rúa Valdeorras juega el sábado como local, recibiendo al Ribeira FS Lieders a las cinco de la tarde. A la misma hora arrancará el partido del Viañariño, que actuará como visitante ante el Cesures. El Pizarras Los Tres Cuñados juega este sábado a las seis.

Prueba de fuego para el CD Barco, que recibe a uno de los favoritos