
La Sociedad Deportiva Ponferradina y el Ourense Club de Fútbol empataron (1-1) este sábado en el partido de pretemporada que disputaron en el estadio municipal de Calabagueiros, en O Barco. Para las altas temperaturas registradas, el campo presentó una buena entrada, con muchos aficionados del cuadro berciano.
El gol que abrió el marcador fue del Ourense. Carbonell se giró en la frontal y logró armar un disparo que detuvo el portero de la Ponfe, Prieto, pero que quedó muerto en el área pequeña. Allí aguardaba Delgado para empujarla y poner el primero, en una acción que fue protestada por los jugadores bercianos.

El calor marcó el encuentro, que comenzó a las 18:30 horas para evitar coincidir con la Festa das Covas de Vilamartín, se esperaba multitudinaria. Por ello, los jugadores agradecieron especialmente las pausas de hidratación.
Pese a ello, el partido dejó buenos minutos, más allá de seguir el guion habitual de los encuentros de pretemporada. En el tramo final, la Ponferradina buscó el empate una y otra vez.
Los de Javi Rey dispusieron de varias ocasiones para poner el 1-1. Sin embargo, se unieron la falta de acierto defensivo de los ourensanos y un par de situaciones en fuera de juego, que fueron muy protestadas por la afición blanquiazul. Se desplazaron decenas de seguidores de la Ponfe a Calabagueiros.

Los bercianos encontraron su premio a escasos cinco minutos de la conclusión. Cortés remató un centro lateral en el área pequeña y el balón se coló entre las piernas del portero del Ourense.
El partido fue especial para el entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, que regresaba a Calabagueiros. Entrenó al Barco durante años, antes de emprender una nueva etapa en el CD Arenteiro.