
Pese a consumarse el descenso a liga provincial, el Pizarras Los Tres Cuñados logró una plaza que le permita salir a competir esta temporada en Preferente Autonómica. El club barquense, eso sí, no quiere pasar las dificultades de la pasada campaña y prepara un ambicioso proyecto.
En él serán claves las incorporaciones procedentes del Covirán Quiroga, club consolidado en Preferente –llevaba seis temporadas en la categoría– y que este curso no saldrá a competir por falta de jugadores y cuestiones económicas.
«Sabíamos que existían opciones de seguir en Preferente, por equipos que no querían subir, y toda la mala suerte que tuvimos otros años cambia esta vez», apunta Felipe Álvarez, entrenador del primer equipo. Los últimos años fueron difíciles en el sénior, que sufrió numerosos cambios, lo que se reflejó también en los objetivos deportivos.
En esta ocasión, esperan que las cosas cambien. «Confío en que este año podamos soñar un poquito más», dice Felipe. Principalmente, por los refuerzos que llegarán desde tierras quiroguesas. Serán dos porteros y hasta cinco jugadores de campo, diferenciales y todos con experiencia contrastada en la categoría.
Los nuevos fichajes darán «un salto de calidad» a una plantilla «en la que seguirán jugadores que ya estaban y también otros de categorías inferiores que el año pasado ya participaron». Por el momento, el Pizarras Los Tres Cuñados confirmó la continuidad del ala Juan Cotarelo y del portero Marcos Fernández.
El equipo volverá al trabajo el próximo lunes y lo hará «con mucha ilusión», admite Felipe. El técnico tampoco se esconde cuando se le pregunta por un objetivo para la temporada: «Siendo realistas, tenemos que marcarnos metas». Los jugadores que vienen del Covirán se van a notar y su principal preocupación es qué pasa en caso de que se ascienda.
«Nuestra contestación es que queremos crecer y llevar al club a donde estaba hace unos años, lo que llevará un proceso. No voy a decir que vayamos a tener la posibilidad de ascender ya directamente, pero sí de estar en la parte alta».