martes. 21.05.2024
somoscomarca_240422_obarco_deporte_futbolsala153
El Pizarras Los Tres Cuñados dio la sorpresa al derrotar al Vianariño

El Pizarras Los Tres Cuñados, último clasificado del grupo 2 de la Preferente Galicia de fútbol sala, protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar 5-1 a un Vianariño que iba lanzado en las últimas jornadas y se había colado la pasada semana en puestos de play-off, situación en la que se mantienen al no haber ganado el Quinta de Tui.

Los goles de Juan y de Jesús por partida doble dejaron el partido encaminado en la primera mitad para los barquenses. Borja hizo el gol del Vianariño en la segunda parte, mientras que Hamza y Camilo completaron la goleada del Pizarras Los Tres Cuñados, que, pese a todo, no logra abandonar la última plaza.

Resto de la jornada

El CD Barco regresó de A Illa de Arousa con un meritorio punto cosechado ante un Céltiga llamado a ascender. Los de Lino Estévez afrontaban el choque como una auténtica final por la permanencia, lo que se pudo percibir sobre el terreno de juego. Los locales se adelantaron a los 13 minutos de juego, pero Gonzalo puso el empate en la segunda mitad.

Sin embargo, este punto no evita que los barquenses caigan una posición en la tabla clasificatoria, hasta la decimocuarta, con 36 puntos, dos menos que el Moaña, que ganó el adelanta al CD Barco en la tabla, cuando todavía restan cuatro encuentros por disputarse.En la Primera Galicia el CD Rúa, ya descendido, sigue su mala dinámica de resultados y cayó 1-3 ante el Polígono San Cibrao.

Por su parte, el Viana es más líder en la Segunda Galicia, al ampliar en siete puntos su ventaja respecto al segundo clasificado, el Córgomo. Los celestes ganaron 2-1 al Soutopenedo con un gol de Xurxo y otro en propia puerta y sufrieron en el tramo final, cuando los visitantes recortaron distancias.

El Córgomo cayó 4-1 en su visita al Paderne, que marcó tres goles en los últimos minutos. Por su parte, el Trives se impuso 0-5 en su visita al colista, el Parada do Sil, con goles de Adrián, Brais, Eric, Aarón e Ignasi. De vuelta al fútbol sala, el Rúa Valdeorras perdió 6-1 en su visita al Ribeira Lieders, en un partido que se disputó ya el viernes a última hora.

El Pizarras Los Tres Cuñados dio la sorpresa al derrotar al Vianariño