lunes 25/10/21

Paco Bao sumó en Ribadeo 600 carreras llenas de grandes momentos

El barquense Paco Bao, continúa sumando carreras a sus espaldas y en Ribadeo llegó a las 600. Su afición al atletismo comenzó hace 13 años que compaginó con el ciclismo, otra de sus pasiones
somsocomarca_paco_bao_600carreras

El atleta valdeorrés Francisco "Paco" Bao, sumó este fin de semana con su participación en la media maratón de Ribadeo un total de 600 carreras y pruebas atléticas.

Paco comenzó a aficionarse por el atletismo hace 13 años, aunque sus inicios en el deporte fueron compitiendo en ciclismo, llegando a compaginar ambos deportes. Entre sus pruebas sobre la bicicleta destaca la Quebrantahuesos, Asturias, con la Peña Ciclista Valdeorras. Tras comprobar que en el tartán hacía falta menos horas de entreno empezó a decantarse por las pruebas atléticas.

En más de una década atesora más de 7.000 kilómetros divididos en las 600 competiciones a las que acudió. Bao también probó en su día con el balompié, disputando torneos de fútbol sala con el equipo de Santa Rita y también con el de Tamesa a mediados de los años 70.

Este barquense, sale allá por donde va a disfrutar, ya que muchas veces si bien llega último completa la prueba. De hecho en algunas ocasiones ha sido llamado expresamente por las organizaciones de las carreras para ayudar a cerrar el pelotón de atletas.

Cuando llegó a las 500 competiciones en la San Martiño del 2018 en Ourense llevó una camiseta conmemorativa. Este año en tierras lucenses le fue otorgado el dorsal número 600 en homenaje. Un Bao, que es muy carismático y deja huella allá por donde va, y continuará yendo, ya que en mente tiene nuevas metas deportivas a sus 71 años de edad.

Paco Bao sumó en Ribadeo 600 carreras llenas de grandes momentos