miércoles. 07.12.2022

Nicolás Terán mejora sus marcas personales en el Campeonato de España

Nicolás Terán disputó el Campeonato de España en categoría U14 y U16 en la Estación de Montaña de Sierra Nevada con unas condiciones meteorológicas muy duras

nicolasteran_carrera_bajada_07_02_2022
Imagen de archivo

El pasado fin de semana, Nicolás Terán disputaba el Campeonato de España en categoría U14 y U16 en la Estación de Montaña de Sierra Nevada, Granada. A pesar de que el deportista de esquí tuvo que enfrentarse a unas condiciones metodológicas difíciles, consiguió mejorar sus marcas personales.

El viernes, 25 de febrero, Nicolás realizó dos bajadas en modalidad Super Gigante. Para el sábado y el domingo se tenían previstas otras cuatro mangas en Gigante y Slalom, pero la falta de visibilidad por la niebla y el mal estado de la nieve los obligó a realizar una bajada en modalidad Gigante el sábado y otra el domingo. Las dos mangas del último día de competición no se pudieron llevar a cabo.

En las dos últimas bajadas, el valdeorrés, que fue seleccionado por la Federación de Castilla y León, conseguía posicionarse en el puesto veinte de los cuarenta deportistas que luchaban en el Campeonato de España. El mayor logro del jovencísimo deportista fue mejorar sus marcas personales.

Nicolás Terán mejora sus marcas personales en el Campeonato de España