jueves. 28.03.2024
portada-somoscomarca-cadetes-mueblesvictoria-baloncesto-2023-03-23 (2)
El MV O Barco afronta el final de temporada con mucho en juego

El Muebles Victoria (MV) de O Barco afronta el tramo final de las competiciones con mucho en juego. El club valdeorrés de baloncesto tiene aproximadamente unas 120 licencias, con nueve equipos compitiendo cada fin de semana y dos en las concentraciones de ‘baby basket’, a las que acuden los jugadores más pequeños.

Cada fin de semana es sinónimo “de mucho trabajo”, el necesario para gestionar tantos equipos y tantas citas con las canastas. Patricia Gómez, entrenadora del MV O Barco, destaca el compromiso de todos los integrantes de la entidad, a los que la distancia con los lugares donde juegan no les impide disfrutar del baloncesto.

Tampoco a los más pequeños. “Tenemos muchos viajes y madrugar nunca es plato de buen gusto para los niños, es un sacrificio, pero se acostumbran porque les gusta el baloncesto y saben que van a divertirse”, cuenta Patricia, que apunta que en los equipos de menor edad suelen tener entre 15 y 18 fichas.

En esta parte final de la campaña los viajes ya no pasan tanta factura como el desgaste físico que se ha ido acumulando desde el comienzo de las competiciones. En el caso del equipo junior masculino lograron ganar la liga de segunda división y se encuentran a las puertas de la fase de ascenso, que se celebrará en abril. Antes, tienen cita con la copa.

“Muscularmente notan el cansancio y el esfuerzo de los últimos fines de semana para conseguir la victoria, pues en la categoría había rivales muy fuertes y nos costó mucho”, indica Patricia Gómez, que aclara que no van a variar el esquema de entrenamientos para introducir más carga.

La entrenadora del Muebles Victoria cree que ante un momento decisivo de la temporada como el que tendrá que afrontar el junior masculino el próximo mes es muy importante “la cabeza” y pide a sus jugadores que sean “mentalmente muy maduros”.

Junior femenino

El junior femenino también está dando muchas alegrías al MV O Barco. El equipo logró clasificarse para el grupo de las mejores y ahora juega contra clubs del área de Santiago. “Estamos luchando por quedar campeonas de las delegaciones de Ourense y Santiago e ir a la fase de ascenso”, explica la preparadora.

El equipo se caracteriza por su juventud. De hecho, resalta Patricia, “la mitad del equipo es cadete, es decir, de una categoría menos, y eso se nota”.

portada-somoscomarca-cadetes-mueblesvictoria-baloncesto-2023-03-23 (1)

El junior femenino sigue peleando, al igual que los dos equipos cadetes, luchando por quedar campeones de la provincia de Ourense. Cada semana compiten también el equipo de tercera división masculina, el infantil, el alevín y dos plantillas en categoría benjamín.

Mensualmente lo hace el equipo de ‘baby basket’, los más pequeños. Se organizan concentraciones en la provincia de Ourense o sur de Lugo en las que disputan dos o tres partidos y las niñas y niños se lo pasan en grande. La última fue en Monforte, el pasado domingo.

Son, además, el futuro de un Muebles Victoria que sigue creando afición por las canastas en Valdeorras, algo que Patricia espera que se mantenga así “por mucho tiempo”.

El MV O Barco afronta el final de temporada con mucho en juego