martes. 25.06.2024
somoscomarca_obarco_presentacion_karate_nocolas_aurentino_alfredo_raquel
023_03_27-4704
La 3ª Jornada de la Liga Galega de Kárate se celebra en O Barco023_03_27-4704

O Barco se convertirá en la sede de la tercera prueba de la Liga Gallega de Kárate. Será el próximo 15 de abril en el Pabellón de Calabagueiros. Un logro que llega gracias al Club River Stone, el Concello de O Barco y la Federación Galega de Kárate.

Esta jornada contará con las modalidades de kata y kumite en iniciación y avanzado para benjamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas se realizarán en horario de mañana y tarde.

En Valdeorras son muchos los aficionados a este deporte de la mano del club barquense y del recién nacido Shotokan de A Rúa. Durante el acto, Nicolás Rodríguez ha mostrado su orgullo ante esta competición que va a poner a O Barco en el centro de la actualidad deportiva. «Quería hacer algo grande aquí y ahora es la oportunidad».

En total, se espera que unos 500 jóvenes acudan esa jornada a la competición, lo que supondrá también una importante repercusión a nivel turístico para la villa. «Cualquier actividad de este tipo tiene un impacto económico», destacaba el alcalde, Alfredo García.

La 3ª Jornada de la Liga Galega de Kárate se celebra en O Barco