viernes. 14.06.2024
portada_somoscomarca_240601_tiroconarco_cristina_arqueirosdosil (3)
Tres medallas para Valdeorras en el gallego de tiro con arco.

El campeonato gallego de tiro con arco de aire libre, que tuvo lugar este sábado en Pontevedra, contó con representación valdeorresa. Participaron integrantes de los dos clubs que promocionan este deporte en la comarca, Arco Barco y Arqueiros do Sil.
Por parte del segundo de ellos, que tiene su sede en A Rúa, competía su presidenta, Cristina Delgado, que conseguía la medalla de plata en la final de arco compuesto femenino después de una intensa eliminatoria. Precisamente, su rival en esa ronda fue Sandra Acevedo de Arco Barco.

somoscomarca_240601_tiroconarco_cristina_arqueirosdosil (4)

Ambas se conocen bien y la eliminatoria fue muy competida e interesante. Finalmente, Delgado se hacía con la plata y Acevedo tuvo que luchar por la medalla de bronce, que también acabó consiguiendo en esta modalidad de arco compuesto femenino. Al tercer escalón del podio subió también, en categoría masculina, Luis Domínguez Rey, del club Arco Barco. Consiguió el bronce en compuesto senior 50+.

Todo ello en un campeonato gallego de tiro con arco de aire libre marcado por el calor que acompañó toda la jornada en la ciudad del Lérez. También el viento hizo acto de presencia, condicionando la competición.

Tres medallas para Valdeorras en el gallego de tiro con arco