domingo. 07.08.2022

Las nuevas medidas de la Xunta de Galicia afectarían a las actividades de equipos como Adas, Rúa o Barco

La Xunta de Galicia viene de anunciar la suspensión de las competiciones federadas a nivel autonómico en vista del alto crecimiento de positivos por Covid-19 en toda la comunidad, aunque esta medida no afecta a los deportistas que participan a nivel nacional.

Las nuevas normas establecidas dictan que a partir de este jueves los entrenamientos se podrán realizar a nivel individual o en grupos de máximo 4 personas, adaptándose al horario del toque de queda y al cierre perimetral en caso de existir. Esto cambia respecto a la ley anterior que establecía que si se tenía la licencia de la federación correspondiente en activo se permitían los desplazamientos para poder entrenar, como ocurrió en el caso del cierre perimetral de A Rúa.

Para Agustín González, presidente del Adas Barco, esta situación les cogió por sorpresa. «Se veía venir, no queremos adelantar nada porque va a haber una reunión telemática con la Xunta. Lo que se está viendo con el aumento de contagios daba a pensar en esta situación. Hay deportes en los que no hubo un solo contagio y esta medida puede ser excesiva».

Desde el Adas en caso de persistir la normativa de establecer grupos de 4 atletas buscarán adaptarse a la situación creando nuevos grupos de entrenamiento. En el CD Rúa por su parte han vuelto a suspender todas las actividades en función de lo que diga la Xunta de Galicia y también como forma de precaución.

El deporte nacional no se verá afectado, así el Centro de Deportes Barco podrá continuar entrenando y disputando los encuentros programados del Campeonato Nacional de Tercera División.

Los equipos pendientes de los dictámenes de la Xunta de Galicia