jueves. 11.08.2022

Leticia Gil, quinta en salto de longitud en el Nacional Absoluto

Por su parte, Carlos Revuelta da Gimnástica, quedaba noveno con una marca de  60.14 m en lanzamiento de martillo
Leticia Gil, quinta en salto de longitud en el Nacional Absoluto

Un total de tres medallas individuales, una nos relevos, tres récords de Galicia y catorce puestos de finalistas, fue el balance total de la representación gallega que acudió este fin de semana a particpar en el Campeonato de España que se llevó a cabo en la localidad malagueña de Nerja.

Finalmente, la valdeorresa Leticia Gil, campeona de España el pasado año, consiguió una marca de 6,17 metros en el foso de longitud que le otorgó el quinto puesto. 

Por su parte, Carlos Revuelta da Gimnástica, quedaba noveno con una marca de  60.14 m en lanzamiento de martillo.

La plusmarquista nacional Belén Toimil, confirmaba en el círculo de lanzamientos su hegemonía sobre el sector imponiéndose claramente con un mejor tiro de 17.80 m. a más de dos metros de la segunda clasificada y añadiendo un nuevo título nacional a su palmarés.

El también olímpico y finalista mundial Adrián Ben deparaba otra nueva alegría para el atletismo gallego después de alcanzar una meritoria medalla de plata sobre los 800 m. remontando en una espléndida última recta y cediendo tan solo ante el campeón nacional Álvaro de Arriba quien marcaba 1:45.82 por los 1:46.01 del viveirense.

La cuatro veces campeona de España absoluta Lidia Parada del Barbanza, tras de su ausencia en el nacional del año pasado, volvía a subir nuevamente a el podio gracias a su lanzamiento de 53.29 m. que le daban una fantástica medalla de plata. En esta misma modalidad la cubana afincada en Galicia Yulenmis Aguilar se convertía en la protagonista al lanzar hasta nada menos que los 64.17 m. que la colocan en el top mundial de la jabalina y en la que Paula Piñón del A.F. Celta con 47.32 m. y Carmen Sánchez del Unicaja Jaén con 46.17 m. lograban puestos de finalistas en la quinta y sexta posición respectivamente.

Leticia Gil, quinta en salto de longitud en el Nacional Absoluto