miércoles 8/12/21

Leo Pérez gana el Campeonato Social de Invierno

El pequeño piloto de Karting se hacía este fin de semana con el primer puesto en el podio y batía el record del circuito «Cabañas Raras» en la provincia de León

Leo Pérez, una de las promesas del mundo del Karting, se hacía este fin de semana con la victoria en el Campeonato Social de Invierno celebrado en el circuito «Cabañas Raras» en la provincia de León. El pequeño batía, además, el record del circuito sacándole seis décimas al anterior piloto que lo conservaba.

La competición comenzaba el viernes 19 de noviembre con los entrenamientos libres y continuaba al día siguiente con una tanda libre y la clasificación para definir las posiciones de los pilotos en parrilla. Ese mismo día comenzaba oficialmente el campeonato con dos carreras en las que el pequeño «torpedo» se hacía con el primer puesto sacándole 200 menos al segundo.

El domingo se celebraban otras dos vueltas y terminaba con el mismo resultado que las anteriores, primer puesto y vuelta rápida. El padre del pequeño afirmaba que «su nuevo chasis del equipo DG Motorsport, que son los que llevan Alonso Kart, le va muy bien en las competiciones».  

WhatsApp Image 2021-11-21 at 19.19.42

Además, el padre reconocía que «el deporte del motor es muy caro» y que «Leo está cumpliendo su sueño gracias al patrocinio de empresas comarcales, de bares y de personas que quieren colaborar». Asimismo, hacia especial mención al alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, que consiguió financiación de la Diputación Provincial de Ourense para ayudar con los gastos de las competiciones del pequeño de 10 años.

El coste tan elebado del deporte viene dado de las altas tasas de inscripción en las competiciones, de los desplazamientos por los diferentes circuitos del territorio nacional y por los materiales imprescindibles para correr un circuito. El pequeño piloto agradecía a su equipo de competición y a todos los patrocinadores que le han brindado su apoyo.

Leo Pérez gana el Campeonato Social de Invierno