miércoles. 21.02.2024
somoscomarca_deporte_karate_leire_nicolas (2)
Leire Paradelo confirma su presencia en la final de la liga nacional

La joven valdeorresa Leire Paradelo participará este viernes en Málaga en la final de la liga nacional de kárate. Había logrado la clasificación en una prueba celebrada en Ávila y estaba pendiente de confirmar su presencia en la final.

Y es que el hecho de que la competición coincida en un día laborable y tenga lugar a casi 1.000 kilómetros de Valdeorras, unas diez horas de coche, no parecía facilitar la asistencia de Leire, de solo 7 años, quien fue capaz de superar dos fases y acabar entre las 12 mejores participantes en categoría benjamín.

Su entrenador en el club River Stone de O Barco, Nico Rodríguez, destaca que Leire logró por segundo año esa clasificación para la final. «Fíxoo moi ben, e demostrou o seu gran nivel», señaló.

En la segunda ronda clasificatoria de la liga nacional, en Ávila, había unos 80 participantes en su categoría, en la que, pese a la juventud, ya se pudo ver el gran nivel del kárate nacional. «Somos unha potencia, o campión de España sempre está entre os mellores do mundo», cuenta Nico.

El año pasado, los barquenses lograron colocar a cuatro de sus integrantes en la ronda decisiva de la liga nacional.

Leire Paradelo confirma su presencia en la final de la liga nacional