domingo. 16.06.2024
somoscomarca_jesusalvarez_entrenador_corgomo_2022-10-03
Jesús Álvarez no dirigirá al Córgomo la próxima temporada

El CD Córgomo comunicó que el técnico berciano Jesús Álvarez no seguirá como entrenador del equipo la próxima temporada. Tampoco continuará vinculado con la entidad la mano derecha de este, José Manuel Fernández.

Desde el club apuntan que la decisión fue tomada “de mutuo acuerdo” y destacan “la implicación, el compromiso y el esfuerzo que han puesto desde el primer día hasta el último”.

En cuanto a las razones que están detrás de que Álvarez y el Córgomo separen sus caminos, el presidente del club, Jorge Guitián, apunta que la decisión “ha sido multifactorial”.

Al ser uno de los técnicos de Ponferrada y otro de Puente de Domingo Flórez, Guitián cree que “han estado perdiendo dinero esta temporada, además de mucho tiempo invertido”.

En declaraciones a Somos Comarca, el presidente del Córgomo insiste en el agradecimiento a José y a Jesús “porque estamos muy orgullosos de esta primera temporada que hemos hecho”. 

Sin embargo, detalle que desde la junta directiva optarán “por un cuerpo técnico de otras características, no por carencias de los que estaban, sino por las particularidades de nuestra joven plantilla. Siempre es más fácil cambiar una pieza o dos que 18”, admite Guitián.

Ya preparan la 23-24

Desde el club verdiblanco confirman que ya trabajan en la confección del equipo de la próxima temporada, con el que buscarán alcanzar el objetivo del ascenso, del que se quedaron cerca este año aun siendo su primera temporada en competición.

El presidente del Córgomo indica que, para el puesto de entrenador, quieren buscar “un perfil más autoritario”. Además, seguirán apostando por la actual plantilla, “con alto potencial”, con la previsión de incorporar entre cinco y seis fichajes “de calidad”.

Jesús Álvarez no dirigirá al Córgomo la próxima temporada