El rués Javier Fernández Quiroga se clasifica para la Copa España E-Bike
Este fin de semana Javier Fernández Quiroga viajaba hasta Mugardos —A Coruña—, donde conseguía convertirse en el primer clasificado de la Copa de España de Enduro E-Bike. Supera así la marca conseguida el pasado 2021, cuando quedaba segundo.
El rués explica que en esta ocasión faltaba Toni Ferreiro, que durante los últimos años había quedado primero. «Siempre estás con esa presión de que, al ser segundo el año pasado, había que apretar. Salió todo bien».
Javier se desplazó de la mano de su equipo, el Bicicletas Chinquena de Verín y junto a ellos se trae otro logro en su carrera deportiva, la cual compagina con las oposiciones a Bombero. Para poder llegar en plena forma entrena 6 días a la semana realizando ejercicios de gimnasio, pista, equilibrio, yoga y 2 días a la semana de descenso. «Mi peor vicio es el deporte».
Fue en los montes de Cernego donde Javier se inició en el mundo del descenso. Ahora, al falta de circuitos en la zona le obliga a desplazarse a Verín para entrenar. «Este año el Concello de A Rúa empieza a visibilizar el deporte», destaca.
Javier ya piensa en los próximos retos a los que enfrentarse, siempre y cuando sus estudios le permitan participar.