Javi Pazos se despide emocionado de O Barco: «Es mi casa»

 El delantero pone fin a cuatro temporadas en el CD Barco, en las que marcó 65 goles, y ficha por el Marín

Javi Pazos puso fin a su etapa en el CD Barco tras cuatro temporadas, en las que disputó 120 partidos entre Tercera RFEF y Preferente Futgal y anotó 65 goles. El delantero deja Valdeorras con tristeza, porque ya considera O Barco como su casa. «Fueron cuatro años muy buenos y considero esta comarca como mi casa», señaló Pazos a Radio Valdeorras Onda Cero.

En la entrevista, el futbolista no pudo ocultar su emoción al escuchar las voces de valdeorreses que se convirtieron prácticamente en parte importante de su día a día. «Son mi familia y me fastidia dejarlos atrás». Intervinieron miembros de la directiva del CD Barco —Nilo Ramos, Sandra García y Agustín Rellán— los responsables de la Armería Alfer. Y es que Javi Pazos es un enamorado de la caza, por eso tiene muy una cosa muy clara: «Lo que más voy a echar de menos de Valdeorras es estar todos los días por el monte». Desde pequeño, cuenta, es una actividad que hizo siempre con su abuelo y su padre.

También por eso tiene claro que todo esto «es un hasta pronto, por O Barco voy a estar igual. No es que vaya a hacer alguna escapada a Valdeorras, es que serán muchas», señaló Javi Pazos.

Cuatro exitosas temporadas

El delantero natural de Marín fichó por el CD Barco hace cuatro campañas. Cuanto que se decidió a venir a Valdeorras ante la insistencia de Javi Rey, entonces entrenador del equipo. «Creo que me fui para el Barco por Javi Rey, que estuvo encima de mí todos los días. Antes, Nilo ya me había hablado los tres años anteriores. Cuando salió la oportunidad, me lancé, porque es de agradecer que siempre estuviesen pensando en mí. Y no me arrepiento de nada, igual me arrepiento de no haber ido antes», cuenta.

En esta última temporada, Pazos celebró un ascenso —al que contribuyó con un buen número de goles— y una Copa Diputación. Antes, otra temporada en Preferente y, previamente, una muy dura en Tercera, que acabó en descenso.

El futbolista cree que su primera temporada en el Barco, en la que el equipo jugó el play-off de ascenso a Segunda RFEF, fue la mejor: «El primer año fue el que más me marcó, el mejor, tanto por el grupo como por la gente involucrada».

Javi Pazos vuelve a casa

Tras valorar diferentes ofertas, Javi Pazos aceptó la propuesta del equipo de su pueblo, el Marín, de Primera Futgal, lo que le supone regresar a su casa. «Ya son cuatro años fuera y quería volver», admite.

Al jugador le queda cuerda para rato. Reconoce sentirse «muy bien» a nivel futbolístico y cuenta que «hacía tiempo que no estaba tan cómodo en el campo y eso se reflejó. Ahora quiero seguir hasta donde me den las piernas, ya ves a Rubén García —capitán del Barco—, que continuó hasta donde le dieron las piernas, y le van a seguir dando».

Pazos piensa ya en la próxima temporada en el Marín, pero tiene claro una cosa, va a seguir muy atento a cada partido del CD Barco, pues seguirá siendo un aficionado más.