miércoles. 21.02.2024
WhatsApp Image 2024-02-03 at 22.25.56
Inés Docampo: “Este objetivo lo tenía marcado desde hace mucho tiempo”

El 2024 ha arrancado de la mejor manera para la atleta barquense Inés Docampo. El pasado fin de semana se proclamó subcampeona de España en pista cubierta de 3.000 metros en la categoría sub-23 en la localidad malagueña de Antequera. Solo cuatro días después, en Valencia, pulverizó su marca personal en 1.500, rebajándola en ocho segundos.

Con la medalla de plata ya en casa, la atleta del club Adas, de 21 años, admite a Somos Comarca que el campeonato de España de pista cubierta era un objetivo que “tenía marcado desde hace mucho tiempo”.

Y es que Docampo ya saboreó triunfos a nivel internacional, pero este era diferente. Cuando en Italia se proclamó campeona de Europa de cross (campo a través) con la selección española la situación era diferente, pues en esa prueba “era una clasificación en la que contaban las seis primeras y a nivel individual mi mejor puesto había sido el quinto”.

Por todo ello, admite que la segunda plaza en los nacionales de este fin de semana “significa mucho”. La barquense cruzó la meta solo por detrás de la gran favorita, la madrileña Marta Serrano, que es medallista europea sub23 en 3.000 metros obstáculos e internacional en el Mundial absoluto de Budapest.

Inés Docampo asegura que Serrano “es muy superior a todas nosotras, está a otro nivel, pero no se lo puse tan fácil como ella esperaba”. De hecho, la siguió de cerca hasta los últimos 400 metros, lo que eleva todavía las buenas sensaciones de la atleta del Adas O Barco, que se vio “competitiva” y que siguió el ritmo de la madrileña “hasta donde mi cuerpo pudo”.

De hecho, entró tan bien en meta que la carrera que acaba de terminar le llegó a parecer “lenta”. Por eso se sorprendió gratamente cuando le comunicaron que había logrado mejorar su marca personal, bajándola de 9:36 a 9:28. “Cuando llegué ni pensé en la marca, no me lo creía cuando me lo dijeron”, reconoce.

Mejoró su marca en Valencia

Solo cuatro días después del éxito cosechado en Antequera, Inés Docampo se desplazaba a Valencia para participar en la prueba de 1.500 de pista cubierta del Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia, que tuvo lugar en el Velódromo Luis Puig. Allí, la atleta del Adas rebajó en ocho segundos su marca personal, dejándola en 4:20:25.

Las buenas sensaciones en Antequera y Valencia refuerzan a Inés Docampo, que ya pienda en el Campeonato de España absoluto Short Track (en pista cubierta), que tiene fijada su fecha de celebración los días 16, 17 y 18 de este mes de febrero.
Docampo jugará practicamente en casa, pues la competición se traslada este año a Ourense. Lo que todavía no ha decidido es si participará en la distancia de 1.500 o 3.000 metros.

Inés Docampo: “Este objetivo lo tenía marcado desde hace mucho tiempo”