lunes. 06.02.2023

«Estoy muy contenta porque es mi primer internacional y no podía pedir más».

Inés Docampo ha valorado cómo fue su experiencia en Turín tras proclamarse campeona de Europa de cross (campo a través) por equipos sub-20.
Portada
«Estoy muy contenta porque es mi primer internacional y no podía pedir más».

La atleta barquense Inés Docampo se proclamaba este domingo campeona de Europa de cross (campo a través) por equipos sub-20. El combinado español logró ser el mejor encabezado por una espectacular María Forero, que cosechó el primer oro europeo en la historia del atletismo español en esta categoría.

Ahora, tras el subidón de la noticia, Inés ha contado en una entrevista a Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca cómo fue esta intensa semana. El pasado miércoles se producía la concentración en Madrid y ahí se iniciaba la aventura. «Ha sido una experiencia muy buena, estuve rodeada de los mejores y al llegar allí te sientes muy arropada».

Eso sí, asegura que enfrentó la competición como una más. «Cuando llegas allí quieres disfrutar sin mucha presión. Tienes que plasmar en la competición todo lo que has entrenado».

En la prueba celebrada este domingo se cumplieron las mejores expectativas. La inglesa Fitzgerald dominó la cabeza de carrera pronto, pero se le hizo largo. Pasada la segunda vuelta, Forero tomó el primer puesto y ya no lo soltó hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás entraron, por orden, el resto de atletas españolas: Iraia Mendía, Marta Serrano, María Viciosa, Antía Castro y la propia Inés Docampo, que terminó en el puesto 53. Puntuaban las tres primeras, pero la participación del resto de integrantes era igual de importante, para descontar tiempos a otros equipos, por lo que es una competición puramente de equipos en la que todas las piezas son fundamentales. «Fui seleccionada 6ª y es la posición en la que quedé. Estoy muy contenta porque es mi primer internacional y no podía pedir más».

Ahora toca regresar a España y seguir entrenado. El próximo mes de enero Inés cambiará da categoría, pasando a sub-23, «la más difícil antes de absoluto. Hay mucho nivel y son tres años».

«Estoy muy contenta porque es mi primer internacional y no podía pedir más».