
La temporada de esquí ya ha comenzado para el joven valdeorrés Guillermo Terán, nacido en 2010. Afronta animado y optimista este curso, el cuarto en el que es seleccionado para el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Castilla y León, compartiendo formación con los mejores corredores de esta comunidad autónoma.
En septiembre, tras la pausa estival, regresó a los entrenamientos en una pista artificial en Madrid, a la que acuden clubs de toda España y parte de Europa por sus prestaciones. Durante la pretemporada, Guille participó en dos citas, obteniendo buenos resultados en ambas.
Guille, que está en el segundo año de la categoría sub-14, participó el segundo fin de semana del mes pasado en un torneo de apertura en el que, teniendo en cuenta la poca preparación con la que acudía, obtuvo buenos resultados. En la fase clasificatoria acabó cuarto entre 25; mientras que en los paralelos (una modalidad en la que se retan dos corredores) fue sexto.
También estuvo en el torneo ‘indoor’ del club madrileño Tecalp, celebrado el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, donde se proclamó campeón en la modalidad de mini gigante.
En ambas pruebas, el joven tuvo buenas sensaciones y sigue animado en esta pretemporada. Ahora espera que abran las pistas de la estación invernal de San Isidro, que solía ser su centro de operaciones. Allí quería esquiar en el puente, pero las previsiones de apertura no fueron favorables, lo que le llevó a desplazarse a la emblemática estación de Baqueira Beret a entrenar velocidad.
El objetivo es llegar al 100% para la primera prueba de la Copa Coordillera, que está fijada para el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en San Isidro, aunque, de nuevo, la falta de nieve podría condicionar y obligar a retrasar el inicio oficial de una temporada ilusionante para Guillermo Terán, que pretende volver a demostrar sacrificio e implicación en las pistas.
Patrocinio de Head
La reconocida firma austriaca Head, especializada en esquí, tenis y padel, se fijó en el joven Guillermo Terán para que este luzca material de esta marca.
En concreto, lleva esquís y bastones producidos por Head. Es otro reconocimiento más para la trayectoria de este prometedor corredor, pues son pocos los jóvenes esquiadores patrocinados por Head.