viernes. 07.10.2022

El Gran Premio de Montaña de A Rúa llega a su 6ª edición

La prueba se celebra el próximo 2 de octubre en modalidad Maratón, Trail, Minitrail y Andaina. Las inscripciones ya están abiertas. El recorrido será el mismo que en 2021
somoscomarca_gpm_galitiming_arua_deporte_2021_10_03 (31)
El Gran Premio de Montaña de A Rúa llega a su 6ª edición

La montaña de A Rúa se convertirá el próximo 2 de octubre en un circuito profesional dentro de la 6ª edición del Gran Premio de Montaña organizado por Atletismo Rúa. Una prueba que se desarrolla en diferentes modalidades y que ya cuenta con más de 80 inscritos.

La prueba arrancará a las 08.45 horas con la modalidad de maratón, la más dura de todas, con 42 kilómetros de recorrido. Después, a las 09.15 horas será el turno de la salida de los participantes en modalidad Trail, que reduce a la mitad el recorrido, con 20 kilómetros de distancia. El minitrail saldrá a las 09.45 horas.

Y en medio del trail y el minitrail será el turno de salida de los andarines, que tienen por delante un tramo de 16 kilómetros de longitud.

Las inscripciones ya están abiertas y, como explican desde la organización, por el momento ya hay más de 80 inscritos, aunque estas dos últimas semanas suelen ser las de más afluencia. 

Cabe destacar que este prueba es oficial de la Federación Galega de Montaña, además de pertenecen a la Copa Gallega de Montaña, ser una prueba oficial de la Liga de Ourense de Trail, de ITRA y una prueba de UTMB World Series Qualifiers. 

El Gran Premio de Montaña de A Rúa llega a su 6ª edición