Los gemelos del Tres Cuñados que solo piensan en marcar goles
Dani y Jose Rodríguez son responsables de doce de los quince tantos que anotó el equipo en las cuatro jornadas disputadas de la Preferente Sur
Entre los fichajes realizados por el Pizarras Los Tres Cuñados FS este verano, en este inicio de liga están destacando Dani y Jose Rodríguez. Doce de los quince goles que anotó el equipo en las cuatro primeras jornadas llevan la firma de estos gemelos naturales de San Clodio (Ribas de Sil). Tienen 24 años y llevan casi toda la vida jugando juntos.
La actuación de Dani fue clave para que los barquenses lograsen empatar el duelo ante el Vianariño, un partido que parecía escapárseles. “Durmímonos e metéronnos tres goles. Ao final, entre unas faltas e unha xogada boa empatamos o partido e aínda tivemos opcións de gañar, pero non se puido dar”, señala Dani. El jugador lleva ocho goles en solo cuatro partidos: “Empecei ben, a ver se segue todo así”.
Jose y Dani llevan casi toda la vida jugando juntos. Comenzaron en las escuelas deportivas de Quiroga, en el fútbol sala, antes de dar el salto a los campos, en la base del CD Rúa. Jugaron al fútbol también en el Quiroga en dos etapas y estuvieron unos años en el Narón, en la comarca de Ferrol. Las últimas cuatro temporadas compartieron vestuario en el Covirán Quiroga.
Eso sí, Jose abandonó el club quirogués mediada la pasada campaña, tras ser llamado por el Sala Ourense, equipo de Segunda B. En el momento de su salida al conjunto ourensano, en febrero, llevaba 26 goles en 18 partidos y era el máximo goleador de la Preferente Norte. “Foi un cambio grande e foi duro ao principio; en Segunda B todo o equipo compite a alto nivel”, señala.
Ahora, los gemelos de Ribas de Sil afrontan un nuevo reto en el Pizarras Los Tres Cuñados. “O grupo do Covirán estaba moi unido e decidimos continuar xuntos, neste caso na Preferente Sur, que é unha liga moi competitiva. Outra das cousas que nos fixo ir ao Barco foi a acollida do adestrador, o presidente e toda a xente do club”, explican a Somos Comarca.
Jose Rodríguez reconoce que cuando él puso rumbo al Sala Ourense y se separaron tras años jugando juntos, “sentimos que nos faltaba algo. Como somos moi competitivos os dous e tiramos un do outro, decidimos xuntarnos de novo esta campaña”, apunta Jose.
En las pistas, los hermanos ofrecen dos estilos de juego diferente. Dani es un pívot, que se gira bien para buscar la portería rival, mientras que Jose actúa como cierre y le gusta construir desde atrás. Con sus cualidades y goles, confían en ayudar al Pizarras Los Tres Cuñados a finalizar la liga en la posición más alta que sea posible.