
El nuevo proyecto de fútbol femenino del Real Club Celta, denominado As Celtas, cuenta en su estructura con tres jugadoras valdeorresas. Se trata de Iris Acevedo Blanco, Isabel García Delgado y Daniela Yáñez Fernández.
Iris e Isa tienen 13 y 14 años, respectivamente, pero su calidad ha llamado la atención del cuerpo técnico de As Celtas, que las ha subido al equipo filial, que compite en la Primeira División Galega Arzúa – Ulloa DOP. Iris ha sido titular en los tres partidos que van de liga, mientras que Isa ha tenido participación también en esos tres encuentros. Ambas ficharon por el club olívico procedente de la base del CD Rúa.

El As Celtas ‘B’ ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. En la segunda plaza está el Victoria CF ‘B’ coruñés, que curiosamente está entrenador por otra valdeorresa, Isabel Vázquez Rodríguez.
En el equipo cadete de As Celtas juega Daniela Yáñez Fernández, de solo 12 años. Le correspondería la categoría infantil, pero su calidad y desparpajo sobre el terreno de juego también sorprendió al staff de la estructura formativa del club vigués, que optó por subirla a cadetes para que siga con su progresión.

Daniela estuvo las dos últimas dos temporadas, primero en el equipo alevín y después en el infantil. Antes había estado también en el CD Rúa, siempre según la información de la Real Federación Galega de Fútbol.
Daniela fue convocada y tuvo minutos en el partido de la primera jornada de la Liga Cadete Galega, en el que el Celta femenino se impuso con claridad a las Escuelas de Fútbol de Mos.
