
La liga provincial de piragüismo finalizó este domingo en Barra de Miño, con el Club de Piragüismo Ourense como anfitrión. En las aguas del Miño se reunieron 145 embarcaciones procedentes de los cinco clubes de la provincia: Fontefría de Muíños, Fluvial Avión Castrelo de Miño, Fluvial Allariz, Fluvial O Barco y Piragüismo Ourense.
El Fluvial Barco participó en la V regata Copa Diputación de Ourense de Piragüismo con 24 palistas de los cuales cinco se han subido al podio. La cadete Carlota Díaz y el sénior, Saúl Rodríguez se colgaron el oro. La benjamín Martina Rodríguez y la alevín Antía Tato, la plata y el alevín Brais Rodríguez, el bronce.

Además de estos 5 medallistas también participaron: Mauro Rodríguez (4º), Sergio González (5º), Mateo Ocampo (6º), Gisela Rodríguez 86ª), Sofía Arias 811ª), Julia González (12ª), Genm García (5ª), Clara Ramón (4ª), Anxo Castro (7º), Paulo Vázquez (4º), Óscar Gómez (11º), Darío Gil León (5º), Hugo Rodríguez (6º), Antonio José Gómez (12º), Aldara Vázquez (6ª); ª), Delia Vidal (7ª), Marco García (4º), Juan Manuel Rodríguez (12º).

Desde el Fluvial Barco manifiestan estar muy satisfechos por los resultados, teniendo en cuenta que la mayoría de los deportistas que han participado en esta última regata empezaron este año a practicar piragüismo.
«Estas regatas son para que disfruten los niños y que se relacionen con los de los otros clubes. Queremos que sepan lo que es la competición y que se diviertan practicando», señalan desde el club barquense. «Además le dan medallas a todos y vienen muy contentos», apostillan.

Apuntar que en estos momentos el club cuenta con 80 federados de los cuales 20 están inscritos en la próxima competición que se celebra en casa, «El Descenso Internacional do Sil» y que será el próximo sábado 16 de septiembre.
Los clubes de la provincia ejercieron de anfitriones en cada una de sus regatas que se celebraron a lo largo de los meses de verano —julio, agosto y septiembre—. Así el certamen de la Copa Diputación 2023 se disputó en Muiños, el 2 de julio; Castrelo de Miño, el 29 de julio; en Allariz, el 20 de agosto; en A Rúa, el 3 de septiembre y en Barra de Miño, el 10 de septiembre.

Fotos cedidas