El Fluvial Barco se cuelga tres oros en el Descenso Internacional del Sella

El club de piragüismo barquense participó en dos competiciones este fin de semana: el Descenso Internacional del Sella y la Liga Provincial en Cenlle. La valdeorresa Kissy Torres gana junto a Adolfo Monteagudo el Campeonato Galego Sprint Xunta de Galicia máster

Este fin de semana, el Club Fluvial O Barco tuvo una exitosa actividad, con participación en dos competiciones destacadas. Los palistas veteranos del club viajaron a Arriondas para disputar el 87º Descenso Internacional del Sella, mientras que las categorías base se dieron cita en Cenlle para sumar puntos en la igualada Liga Provincial de Piragüismo – Copa Deputación de Ourense, que celebró su tercera prueba de la temporada estival.

En el Sella, considerada la fiesta deportiva por excelencia de Asturias, la pareja formada por Jesús Rodríguez León y Antonio Girón se alzó con la victoria en la categoría máster, la misma que logró Saúl Rodríguez Vega en RR.

En la prueba que reunió a 1.304 deportistas de 25 países, distribuidos en 901 embarcaciones. También compitieron los palistas Fernando Viso en RR, logrando el tercer puesto y Jorge Navarro, que consiguió una meritoria posición, en una cita de altísimo nivel.

Equipo del Fluvial Barco que participó en la III Liga Provincial de Piragüismo en Cenlle

Por su parte, en Cenlle, el Barbantes acogió la III Regata de la Liga Provincial, organizada por la Federación Gallega de Piragüismo en colaboración con el Club Náutico Ribeiro, con el patrocinio de la Deputación de Ourense, el Concello de Cenlle y la Xunta de Galicia.

La prueba, disputada el sábado 9 de agosto, reunió a 82 deportistas de los seis clubes federados de la provincia: Piragüismo Ourense, Náutico Ribeiro, Fluvial Allariz, SCDX Fontefría de Muíños, Fluvial O Barco y Fluvial Avión – Castrelo de Miño.

De izquierda a derecha: Mauro Rodríguez e Iago Ticoy que participaron en Benjamín B

El Fluvial O Barco firmó los siguientes resultados:

  • K1 Prebenjamín: 4º puesto, Leo Ondoño.

  • K1 Benjamín B: 2º puesto, Iago Ricoy; 4º puesto, Mauro Rodríguez.

  • K1 Infantil B: 6º puesto, Brais Rodríguez; 12º puesto, Lucas Eceiza; 14º puesto, Sergio Da Rocha.

  • K1 Alevín A: 5º puesto, Aimar Ricoy.

Durante la jornada se celebraron cinco salidas con embarcaciones K-1, en distancias de 1.000, 2.000 y 4.000 metros, esta última para la nueva categoría Cadete, que refuerza la progresión formativa de la liga.

Kissy Torres y Adolfo Monteagudo ganan el Campeonato Galego Sprint 

El embalse de Verducido, en Pontevedra, acogió ayer, 10 de agosto, el Campeonato Galego Sprint Xunta de Galicia de Veteranos 2025, una cita que reunió a decenas de palistas llegados de toda la comunidad y que convirtió la pista de piragüismo en un hervidero de velocidad, técnica y emoción.

Kissy Torres y Adolfo Monteagudo en lo más alto del podio

Entre los protagonistas de la jornada estuvo la valdeorresa Kissy Torres, que brilló en la modalidad K2 mixto 500 metros máster absoluto formando pareja con Adolfo Monteagudo. Ambos se alzaron con el primer puesto, logrando así el título autonómico en esta disciplina y dejando claro el alto nivel de compenetración y potencia que mantienen sobre el agua.

El campeonato, que contó con participación de clubes de todas las provincias gallegas, se disputó en varias categorías por edad y modalidad, con distancias que fueron desde los 500 hasta los 1000 metros. El buen tiempo y el ambiente festivo contribuyeron a que la cita fuera todo un éxito, tanto para los participantes como para el público asistente.

Además del oro en K2 mixto, Adolfo Monteagudo —palista afincado en Valdeorras y miembro, como Torres, del Club Ría de A Coruña— sumó un palmarés notable en la jornada:

  • K1 máster 50-54 1000 metros: 1º puesto

  • K2 masculino veterano B 500 metros: 1º puesto (con Neftalí Paraje)

  • K4 máster 500 metros absoluto: 2º puesto (con Neftalí Paraje, Julián Rodríguez y Manrique Lence)

Tanto Torres como Monteagudo siguen acumulando triunfos y experiencia, llevando el nombre de Valdeorras y su club a lo más alto del piragüismo gallego.