jueves. 29.02.2024
WhatsApp Image 2023-11-10 at 14.21.13
Seis exjugadores del CD Barco pasaron de ronda en Copa del Rey

Seis futbolistas con pasado en el CD Barco vivieron un momento especial en sus carreras al lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey, que dejó a 56 equipos clasificados, muchos goles y pocas sorpresas.

Entre esas pocas sorpresas están las que dieron los exjugadores del Barco. El Arosa de Concheiro, que jugó unos meses en el club la pasada campaña, cayó ante el Granada de primera división, pero se clasificó por alineación indebida de los andaluces. El Astorga de Tercera RFEF, con David Álvarez, Ivi Vales y Andres Calvo en sus filas, venció a todo un segunda división, el Andorra.

Por su parte, el Orihuela de Aitor Arias y la Arandina de Raly Cabral, ambos de Segunda Federación, vencieron al Nàstic de Tarragona y al Real Murcia, respectivamente, equipos estos de Primera RFEF.

Con gol de Ivi Vales

El Atlético Astorga se convirtió en el único equipo de Tercera Federación en pasar esta primera eliminatoria habiendo ganado su partido. Y tres exbarquenses fueron protagonistas.

Y es que el único gol de su partido frente al Andorra fue obra del ponferradino Ivi Vales, que jugó en el club de 2016 a 2022. Durante esas temporadas estuvo también David Álvarez, que le dio la asistencia en un saque de córner. Ambos salieron de Calabagueiros por la puerta de atrás.

Andrés Calvo, que dejó el CD Barco tras el descenso de la pasada temporada, fue clave en la línea defensiva del Astorga.

Aitor Arias, por su parte, se convirtió en el héroe de la clasificación del Orihuela CF murciano. El exportero del CD Barco sacó paradas de mérito, pero, sobre todo, logró atajar un penalti, lo que permitió que el partido llegase 0-0 al final de la prórroga.

Hubo que decidir con la tanda de penaltis y Aitor Arias volvió a ser clave, al desviar con el pie uno de los disparos desde los 11 metros. El Nàstic falló el último lanzamiento y se desató la fiesta en Orihuela.

En el caso de la Arandina, Raly Cabral, que jugó en el CD Barco en la temporada 2017/18, entró en el tramo final y contribuyó a la victoria de su equipo sobre el Real Murcia por 1-0.

Tras la resolución

A mayores, logró la clasificación del Arosa de Antón Concheiro, que vistió la camiseta del Barco parte de la pasada temporada. El equipo de Vilagarcía impugnó el partido que perdió contra el Granada (0-3) por alineación indebida del portero del filial del equipo andaluz, Adri López.

La titularidad del guardameta, de 24 años y con ficha con el Recreativo Granada, incumplió la normativa de la RFEF, porque se trata de un portero de más de 23 años, inscrito en el equipo B, y que participa en una competición no profesional.

Seis exjugadores del CD Barco pasaron de ronda en Copa del Rey