domingo. 07.08.2022

Así lo decidió la Xunta de Galicia con limitaciones del 30% de aforo al aire libre y 250 personas en pabellones

La Xunta de Galicia dio luz verde al regreso del público a los eventos deportivos en todo el territorio autonómico con el inicio de la desescalada, aunque lo hará con matices a la anterior normativa vigente ya que los aforos serán mucho más reducidos.

Así en los eventos al aire libre se establece un máximo del 30% del aforo, mientras que instalaciones cubiertas o cerradas, como los pabellones, solo podrán acceder 250 espectadores. Todo ello manteniendo siempre la distancia de seguridad y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por parte de las administraciones.

Regreso de la base

El atletismo fue el primero en volver a la actividad y también a las competiciones. Los del Adas ya llevan, con este, 2 fines de semana acudiendo a pruebas oficiales.

Ahora llega el turno del fútbol. La base del CD Rúa comenzará la próxima semana con los entrenamientos siguiendo el protocolo de la Real Federación Galega de Fútbol. Respecto a las competiciones, se ha planteado un formato "express· para toda la base que abarcaría desde los meses de abril a junio.

El público podrá regresar a los eventos deportivos