domingo. 07.08.2022

Desde la Real Federación Galega de Fútbol tratan de que la Preferente salga a competir antes del mes de diciembre

El fútbol más amateur tiene visos de no regresar en el 2020, tras el parón producido el pasado 8 de marzo muchas escuadras quieren regresar al césped, pero desde el ente federativo se ha dado prioridad a las categorías nacionales y ahora a la Preferente.

Desde el Club Deportivo Rúa asumen que hasta 2021 no se volverán los partidos oficiales a su feudo, aunque confían en que los entrenamientos tanto del equipo sénior como de la base puedan regresar durante el próximo mes de noviembre.

Respecto al equipo de Segunda Galicia, estos ya conocen a sus rivales para la próxima campaña, donde estarán encuadrados en un subgrupo con equipos cercanos, aunque otro año más el viaje más corto sería a Trives yéndose después a lugares lejanos como Baños de Molgas.

Luis María Ferrer García, entrenador del sénior, destaca que el inicio de la Preferente -en principio el 29 de noviembre- marcará el devenir del fútbol regional, si bien es cierto que se deben dejar 6 semanas de plazo para poder hacer una pretemporada en condiciones, confirmando que a día de hoy se espera el comienzo de la liga para el próximo año. Así mismo respecto a los protocolos destaca que hay muchas dudas, y más en los equipos no profesionales donde todos los jugadores tienen una vida más allá del fútbol.

«Hay que llevarlo como se pueda, debe primar la salud, a los que nos gusta el deporte estamos deseando volver, pero hay que tener una serie de precauciones. Los jugadores quieren empezar, aunque sea a entrenar pero competir son palabras mayores» concluyó el técnico de la entidad amarilla.

Base

Si el fútbol de adultos lo tiene complicado, más aún el de los pequeños, la base no tiene fecha de regreso, y a día de hoy es complicado que las entidades puedan salir a competir con el deporte de formación antes del segundo trimestre del 2021, aunque desde el Rúa intentarán comenzar el próximo 2 de noviembre con entrenamientos individuales «lo de las competiciones está muy difícil, es lo que nos tocó vivir, nos tenemos que adaptar» concluyó Luis Ferrer.

Si desea escuchar todo lo que nos contaron desde el Club Deportivo Rúa puede hacerlo en el siguiente enlace:

El fútbol regional no tiene visos de comienzo antes de 2021