viernes 3/12/21

La Real Federación Galega de Fútbol anunció el regreso de la competición de base en todas sus modalidades

El fútbol base regresa a la comarca de Valdeorras. Tras el reinicio de los entrenamientos, hace 2 semanas con el final de las restricciones más severas por parte de la Xunta de Galicia, desde la Real Federación Galega de Fútbol han dado un paso más.

Y es que este jueves anunciaron el regreso de las competiciones locales y provinciales de fútbol y fútbol sala de base para después de Semana Santa.



Más concretamente el 10 y 11 de abril los estadios acogerán los primeros encuentros en la etapa de formación tras 1 año sin ser testigos de los mismos debido a la pandemia de COVID-19. Se prevé un formato express de competición que terminaría en el mes de junio.



Actualmente los clubes se encuentran realizando entrenamientos con un protocolo establecido el pasado mes de agosto por la RFGF. En principio los deportistas jugarían con mascarillas tal y como hacen durante las sesiones preparatorias, aunque todavía falta concretar más detalles respecto al uso de instalaciones y demás.

Así a excepción de los conjuntos de Primera, Segunda y Galicia, que no competirán debido a las múltiples renuncias, todos los equipos de la comunidad volverán a jugar partidos, en todas las categorías y niveles. Se unen así a las escuadras de Tercera División y las demás ligas nacionales que ya disputan partidos actualmente.


El fútbol base regresa en abril a Valdeorras