sábado. 18.05.2024

Prácticamente la totalidad de las entidades deportivas que aún no tienen actividad, la retomarán en septiembre

Llega el otoño, y con el regresa la actividad deportiva a las canchas y pabellones de toda la comarca de Valdeorras. Tras más de año y medio de parón, algunas entidades volverán a poder disfrutar de los entrenamientos y también las competiciones oficiales.

Algunos como el Centro de Deportes Barco y Club Deportivo Rúa ya tuvieron partidos de carácter oficial desde el pasado mes de abril. En el caso del sénior barquense desde octubre del 2020. Ahora llega el turno de volver a los entrenamientos de todos los equipos, incluido el sénior del Rúa que competirá en Segunda Galicia.

En el fútbol sala, el Pizarras los Tres Cuñados de Tercera División volvió a las canchas hace algo más de una semana, mientras que la base lo hará durante el próximo mes. El plazo de inscripción comienza el miércoles día 1.

Esa misma jornada también se pondrá en marcha el proceso para poder jugar al baloncesto en el Muebles Victoria, que apenas pudo entrenar 1 mes desde marzo del 2020. Comenzarán a entrenar el mismo día 1 desde la categoría benjamín hasta júnior. Próximamente lo harán los babybasket.

El piragüismo junto al fútbol es otro de los deportes que la pandemia no frenó. Los deportistas del Club Fluvial O Barco han participado en múltiples competiciones provinciales, nacionales e internacionales a lo largo de estos últimos meses.

También el kárate tuvo representación. Junto a Nicolás Rodríguez o Lucía Herrero, los del River Stone estuvieron presentes en campeonatos tanto autonómicos como nacionales con sus karatecas de la base.

Por su parte el hockey realizó entrenamientos durante este año en el Pabellón Municipal de O Aguillón de A Rúa. De cara a la próxima campaña se instalará en el recinto unas vallas para poder acoger encuentros oficiales.

Uno de los últimos en regresar ha sido el tiro con arco. El Club ArcoBarco decidió hacer una jornada de iniciación para todos los públicos en Petín. Fue el pasado domingo y tuvo gran aceptación entre la población. Por último el Rúa Valdeorras volverá a disputar encuentros en la campaña 2021/22.

El deporte valdeorrés regresa este otoño