viernes. 02.12.2022

El Campeonato de España de 10 km llegará acompañado de una carrera popular

Se espera que más de 500 atletas profesionales participen en este Campeonato de España, que transcurrirá en un circuito diseñado en las calles de O Barco 
El Campeonato de España de 10 km llegará acompañado de una carrera popular

El próximo 8 de mayo O Barco se convertirá en sede del Campeonato de España de 10 km ruta absoluto y máster. Una prueba  organizada por el Concello en colaboración de la Federación Galega de Atletismo y que pondrá el municipio en el mapa de las competiciones nacionales.

Han sido meses de trabajo pero, por fin, esta prueba es una realidad a la que ya se han inscrito más de 300 atletas, que recorrerán un circuito completamente urbano. «Saldrá de la zona del Concello y llegará casi a la última rotonda de CEDIE. Son más de 3 kilómetros y tendrán que dar 3 vueltas», explica el concelleiro de Deportes, Aurentino Alonso.

Se trata de una circuito muy llano, sin a penas curvas, lo que facilitará los corredores cosechar «grande marcas». En esta ocasión las categorías en las que se podrá competir es en Senior, Máster A, B, C, D y absoluto. Una inscripción que podrá realizarse a través de la web Carreiras Galegas.

Pero, además, se ha organizado la I edición da Carreira Popular 10 Km, en la que podrá participar quien lo desee. En este caso también es necesario inscribirse en la misma web. Hay varios tramos de inscripciones, que van desde los 6 hasta los 15 euros dependiendo de la fecha en la que los participantes se anoten. 

Desde el Club Adas Barco han hecho un llamamiento solicitando voluntarios entre los valdeorreses que deseen colaborar con esta prueba.

El Campeonato de España de 10 km llegará acompañado de una carrera popular