viernes. 29.03.2024

Como marca la tradición prenavideña los socios del Club Peña Trevinca se reunían este sábado, 10 de diciembre, para subir a la cima más alta de Galicia, de la que la entidad toma su nombre, y dejar allí su pequeño belén entre el hueco de unas rocas. Una vez llegada la primavera y las nieves acumuladas durante el invierno vayan disminuyendo, el primer miembro del club que sube tiene la encomienda de bajarlo y dejarlo en el refugio de Fonte da Cova.

Su "guarida" se encuentra ahora a 2.127 m. de altura. Hasta allí se trasladaron una deceda de miembros del Club, que tras el ascenso, aprovecharon para tomarse una copa de cava en la cima de Galicia. Una ruta "durilla" de más de cinco horas y para la que es necesario estar federado.

El Club Peña Trevinca lleva a cabo esta tarea año tras año —David fue el encargado de colocarlo el pasado año y en estrenarse en la labor— y aprovechan el momento para hacer la comida de Navidad. Hasta ahora se hacía en el refugio de Fonte da Cova, pero con la puesta en marcha del hotel se ha cambiado de emplazamiento.

Imágenes cedidas

El belén del Peña Trevinca ya está en la cima de Galicia