
Este fin de semana, el piloto Diego Teixeira, piloto del Rúa Motor, ha logrado una destacada victoria en el Campeonato Gallego de Enduro en la categoría Open 2T, tras imponerse en la última prueba celebrada en Piñor. La competición, que se disputó durante dos días, incluyó dos zonas cronometradas con desafíos distintos: una prueba de cronómetro de tierra entre árboles y un tramo en un antiguo camino de piedra, dificultado por las lluvias que hicieron resbaladizo el recorrido.

«La zona de piedras me benefició bastante, porque, con la lluvia, se resbalaba mucho y pude aprovechar mi experiencia en el hard enduro para tomar ventaja. La superficie estaba muy delicada y fácil de caer», explica Diego. «Además, acerté con la puesta a punto de la moto y los neumáticos», añade.
Su destreza y preparación le permitieron no solo alzarse con el primer puesto en la categoría Open 2T. También alcanzó una tercera posición en la clasificación general entre las 117 motos que compitieron durante las dos jornadas.
La próxima cita para Diego será este fin de semana, cuando participe en una prueba del Campeonato de Castilla y León en Brañuelas.