lunes. 05.12.2022

Diego Teixeira se proclama campeón de España de Hard Enduro

El piloto valdeorrés subió a lo más alto del podio en la carrera celebrada este domingo en Ciudad Real
Diego Teixeira campeon de hart-enduro
Diego Teixeira se proclama campeón de España de Hard Enduro

Valdeorras tiene un nuevo campeón. El piloto Diego Teixeira se proclamó este domingo vencedor del Campeonato de España de Hard Enduro, que es una de las modalidades más exigentes del motociclismo y una disciplina en auge.

El valdeorrés se hizo con el campeonato en la quinta y última de las carreras del circuito. Fue la celebrada esta tarde en Almedina, una localidad de la provincia de Ciudad Real, y que contó con un recorrido extremo y variado de unos ocho kilómetros.

Teixeira llegaba como líder provisional y solo necesitaba tres puntos para llevarse el campeonato. A pesar de ser la primera competición de este tipo a la que se enfrentaba, el valdeorrés no falló y subió a lo más alto del podio.

Todo tras un intenso fin de semana que reunió a unos 90 pilotos de alto nivel en la localidad ciudadrealeña. El sábado fue para los entrenamientos, mientras que hoy llegaba el día de la verdad.

La carrera del Campeonato de España de Hard Enduro comenzó a las doce del mediodía y se prolongó unas tres horas. El recorrido, plagado de trialeras de piedra, incluía subidas prácticamente verticales y diferentes obstáculos.

Por si eso fuera poco, el piloto valdeorrés contó con una dificultad añadida e inesperada. El sábado sufrió una dura caída durante una vuelta de reconocimiento que le provocó mucho dolor, lo que le obligó a visitar el hospital. Pese a todo, el domingo decidió tomar la salida. Tuvo que hacerlo desde la última posición y fue remontando hasta el quinto puesto en el que acabó la prueba.

Según las primeras exploraciones, cuenta Diego, sufrió “una contusión inguinal al clavarme el manillar y notaba mucho dolor”. Sin embargo, luchó al máximo y pudo completar la quinta carrera del campeonato —había ganado las cuatro anteriores— y sumar los puntos necesarios.

De este modo, Diego Teixeira pone el broche a una temporada inmejorable, pues era la primera vez que se enfrentaba a un campeonato de España y los resultados fueron un éxito.

El piloto se esforzó al máximo durante estos meses para conseguir el título. También fue clave para ello entrenar «todo el tiempo que puedo» y lo «muy en serio» que afrontó este objetivo, tal y como comentó a Somos Comarca.

Diego Teixeira se proclama campeón de España de Hard Enduro