
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el gobierno gallego va a crear en los Presupuestos de 2024 un bono para las familias por valor de 120 euros por hijo o hija, de entre 6 y 16 años, para la compra de material y equipamiento deportivo, asistir a clases o anotarse en un centro deportivo.
Destacó que esta iniciativa, dirigida a deportistas federados, fomentará la vida saludable de las generaciones más nuevas y llegará a más de 130.000 hogares, al tiempo que facilitará la vuelta al cole de todas las familias e incentivará las compras en el comercio gallego.
Así lo anunció en la reunión con los miembros del Gobierno gallego en la que se abordaron los hechos y próximos objetivos de la Xunta en la línea de las políticas del Gobierno gallego “desde las personas y para las personas” e incidió en que “la agenda de la Xunta es la agenda de Galicia”. En este sentido, también apuntó que ya se está trabajando para elaborar un techo de gasto que permita contar con unas cuentas públicas de cara a el año que viene.