
El Club Deportivo Rúa prepara los primeros entrenamientos de forma individual y sin contacto como se remarca desde la Federación
El mes de septiembre se aproxima, y habitualmente todas las entidades deportivas comienzan a planificar los horarios y los primeros entrenamientos de sus equipos, pero este 2020 dejará un calendario de competición que muchos aún no saben cuando se hará realidad.
El fútbol y el fútbol sala lo tienen complicado de cara al inicio de temporada, y las dudas son más grandes que las certezas, ya que aún no hay una respuesta clara por parte de la Real Federación Galega de Fútbol de cuando se va a poder comenzar.
Se espera que los equipos de competición nacional inicien sus competiciones antes de la segunda quincena de octubre, esto engloba a 2 equipos valdeorreses. El Pizarras los Tres Cuñados tendría la primera fecha de liga de Segunda División "B" el próximo 26 de septiembre, aunque prácticamente ningún equipo ha iniciado su pretemporada.
Por otro lado, el Barco, el otro representante del balompié a nivel nacional comenzaría sus competiciones a mediados de octubre, siendo los primeros entrenamientos del Barco durante la primera semana de septiembre. En ambos casos los partidos serían con público, 350 espectadores como máximo en espacios cerrados y 1.000 al aire libre.
El fútbol y fútbol sala regional, donde se encuentran Trives, Rúa y todo el fútbol base, aún no tiene una hoja de ruta marcada.
Se baraja como finales de octubre el inicio de la Segunda Galicia y la base de fútbol 11, que engloba a juveniles, cadetes e infantiles. El fútbol 8 no daría comienzo hasta noviembre en la situación actual.
Respecto a los entrenamientos, el protocolo sacado por la Federación Galega de Fútbol, destaca en la mayoría de apartados, que todos los ejercicios deberán ser sin contacto físico. Por ejemplo desde el Club Deportivo Rúa están comenzando a organizarse con esa premisa, estando a la espera de reunirse con el delegado federativo en Ourense Raúl Rois, y con el Concello de A Rúa, propietario de las instalaciones donde realizan las actividades para dar comienzo a la pretemporada de todos sus conjuntos.
En otro deporte con contacto, en este caso el baloncesto, todo sigue su curso normal tal y como apuntaron desde el Muebles Victoria, ya que están con el plazo de inscripción de los equipos en las diferentes categorías abiertas. Una vez concluido pasarán a realizar los calendarios y ahí se sabrá cuando comienzan las competiciones.
Esto no ocurre en los deportes sin contacto, el Adas Barco ya ha iniciado ya sus primeras competiciones en Galicia con varios controles que se han llevado a cabo en Pontevedra. Así mismo desde la entidad atlética han comenzado a preparar un protocolo propio de entrenamientos para el deporte base, destinado a evitar aglomeraciones y aprovechar todos los recursos posibles dentro de un deporte que es puramente individual. Desde el Adas confirman que no realizarán grupos de más de 10 alumnos.
El Fluvial Barco es otro de los clubes que ya han iniciado las competiciones, desde hace un mes los palistas barquenses han disputado diversas pruebas con éxito, tanto en los protocolos llevados a cabo como en los resultados finales de las pruebas.