
David Pérez firmó como entrenador del Córgomo tras siete años en el banquillo de O Agro. El técnico estará acompañado de Marcos Yáñez y ambos esperan una campaña muy positiva en el conjunto verdiblanco.
SC:¿Cómo afronta el reto, con ilusión?
La verdad es que sí. Es un equipo que nació el año pasado, un equipo con gente joven y lo que intentaremos es ser lo más competitivos posibles y hacer un buen año.
Conoce bien al Córgomo, pues se enfrentó a ellos dos veces e imagino que tendría oportunidad de ver partidos. ¿Qué espera de la plantilla?
Lo que espero es que, como le dije a la directiva antes de fichar, sean chavales comprometidos y que den todo lo que tienen, porque al final en estas categorías lo que tenemos que hacer es intentar ganar, pero pasarlo bien. Estamos en la última categoría del fútbol y hay que ser humildes. A mí no me cuesta nada quitar a unos y poner a otros.
Hablando de jugadores, la pasada campaña coincidió en Trives con Brando, que anotó muchos goles, y Manu, que han fichado por el Córgomo. Quizás eso también le motivó a asumir el reto.
Así es, ambos llegaron antes que yo y son dos chavales muy comprometidos y muy buenos jugadores para lo que es la categoría. Yo creo que los jugadores que tenía el año pasado el Córgomo ya son muy buenos, pero estos dos chicos y posiblemente alguno más que venga nos puedan dar ese plus de mejoría que todo equipo necesita.
Cabe recordar que cuando dejó el Trives todavía no sabía qué hacer, tal y como nos había dicho. ¿Cómo le convenció el Córgomo para dar el paso?
Me gusta que me hagas esta pregunta, porque ya lo he dicho mil veces y hay gente que piensa que dejé el Trives por el Córgomo. El año pasado ya había dicho que esa era posiblemente mi última temporada allí y al final así ha sido. Ellos saben que me fui porque necesitaba parar y más tarde salió lo del Córgomo. A la tercera reunión nos decidimos.
En el banquillo no estará solo. Le acompañará Marcos Yáñez como segundo, ¿qué nos puede contar de él?
Estuvo conmigo la pasada temporada y es amigo mío de toda la vida, somos como hermanos y compartimos casi las mismas ideas de fútbol. Sé que nos puede aportar mucho. A Marcos en el CD Rúa hay que hacerle un monumento. Y en el Trives hay que aplaudirle, jugó hasta los 48 años y con una calidad técnica enorme.
¿Queda algún fichaje? ¿Qué previsión tiene?
Esperamos cerrar una plantilla de entre 20 y 22 jugadores. Vendrán varios a probar en pretemporada. Por lo que llevo visto tendremos además la mejor afición de la categoría. Lo que le planteamos a la directiva es que esa gente salga del campo orgullosa del equipo y que disfruten.
¿Cuándo arrancarán la pretemporada?
La idea es empezar sobre el 8 o el 10 de agosto. Antes de empezar la liga queremos programar entre tres y cinco amistosos, que son el mejor entrenamiento. Supongo que durante la temporada jugaremos y entrenaremos en Viloira.
Por el momento, el CD Córgomo Vilamartín ha anunciado las renovaciones de Anxo, Pablo Conde, Iván Vedo, Brais Vidal, Jairo y Rubén Fernández, así como los fichajes de Brando y Manu. Además, Turi y Kokó seguirán formando parte del ‘staff’ del equipo.