martes. 25.06.2024
somoscomarca_240217_corgomo_futbol_cecorgomo_cdquiroga (3)
Córgomo y Vianariño arrancan el camino del play-off de ascenso

El Córgomo Vilamartín juega este domingo a las seis de la tarde el partido de ida de la eliminatoria de play-off de ascenso a Primera Galicia. Su rival será el Atlético Vilariño, el único equipo que fue capaz de mantenerse en la lucha entre el Córgomo y el Viana en la parte alta de la tabla clasificatoria. 

Se espera, por lo tanto, un partido de alto nivel. El equipo de David Pérez, que el año pasado, en su primera temporada en competición, también logró clasificarse a esta fase, espera sacar un resultado positivo de su visita a O Medo (en O Pereiro de Aguiar), sabiendo también que el partido de vuelta, que podría ser decisivo, se jugará en Viloira.

En ese encuentro entrará en juego el factor afición, que, eso sí, también estará presente este domingo, ya que el club verdiblanco pone a disposición de sus aficionados un autobús que partirá a las 15:45 horas del domingo de la plaza de Córgomo con destino a esta eliminatoria en la que estará en juego el trabajo de toda la temporada.

También de play-off es el partido que juega este sábado a las seis de la tarde el Vianariño masculino, que visita al Valladares vigués. El equipo que prepara Xocas Miranda logró clasificarse para esta fase en la última jornada, tras una muy buena campaña. Lo afrontan “con mucha ilusión, sin presión y con el objetivo cumplido. Este tipo de resultados son la demostración de que las cosas, con ganas, se hacen”, indica el técnico.

Al Valladares le ganaron el pasado fin de semana, pero en esta eliminatoria a partido único las cosas serán diferentes, pues jugarán a domicilio y “van a tener más claro como jugamos, así que vamos a tener que hacer algo distinto, a ver si sale bien”, admite Xocas.

Resto de la jornada

Ya sin nada en juego, otros equipos despiden sus respectivas competiciones. El CD Barco, tras salvarse la pasada jornada, visita el sábado al Juventud de Cambados en el que el entrenador, Lino Estévez, califica como “el partido más tranquilo del año”. El objetivo para este encuentro, apunta el técnico de Salceda, será dar minutos a los menos habituales y seguir perfilando la preparación de cara a la semifinal de Copa Diputación de Ourense.

El CD Rúa, descendido desde hace semanas, dirá adiós a la Primera Galicia este domingo a las seis de la tarde en el Vicente Solarat, donde recibirán la visita del Monterrey. Por su parte, en el fútbol sala, el Rúa Valdeorras finaliza la temporada en la cancha del Balaídos el sábado.

En el kárate, tras la cuarta jornada de la Liga Gallega, en la que el River Stone se hizo con 18 medallas, tres deportistas de este club barquense se desplazan a A Coruña para participar en la Youth League. Se trata de Nazan Barreda, Brian Rodríguez y Enzo Prieto.

Córgomo y Vianariño arrancan el camino del play-off de ascenso