
CD Córgomo y CD Viana consiguieron este domingo dos triunfos balsámicos de cara a seguir peleando por sus diferentes objetivos en el grupo ourensano de la Primera Futgal.
Los verdiblancos, con la permanencia ya amarrada, no se ponen techo y no renunciarán a lo que pueda llegar, incluida la clasificación al play-off de ascenso a Preferente. Tras dos derrotas consecutivas, el Córgomo volvió a la senda de la victoria ante el Melias, pese a viajar con numerosas bajas.
Para ello, tuvieron que remontar el tanto inicial de los locales, que llegó a la media hora de juego. Aunque la primera parte fue quizás la más vistosa, fue en la segunda mitad en la que llegó la reacción del Córgomo en forma de goles. Diego Reguera puso el empate cinco minutos después de la reanudación. En los últimos diez minutos, los tantos de Brites y Nii Saki completaron la remontada y permiten a los de David Pérez seguir a tres puntos de la promoción.
Otro de los equipos que pelean por ese objetivo logró sumar tres puntos de oro el Viana. Los de Diego Rodríguez celebraron el fin del Entroido con una importante victoria por dos goles a cero ante el Nogueira de Ramuín. Anotaron Xurxo e Isay. Con este resultado, los vianeses abandonan los puestos de descenso, a los que cae el Maside, que perdió, aunque ambos equipos empatan a puntos.
El Barco pierde el liderato
Nueva jornada de la Preferente Sur y nuevo cambio en el liderato. El CD Barco perdió la primera plaza al no poder pasar del empate ante el Atlético Arnoia en un partido disputado en Ribadavia. No hubo grandes ocasiones, pese a que los dos equipos ofrecieron un partido vivo y disputado.
Los barquenses querían consolidarse en el liderato, mientras que el Arnoia trataba de acercarse al play-off. Finalmente, cada equipo sumó un punto, lo que no sirvió al Barco para mantenerse en la primera posición. El Atios, que goleó al Rápido de Bouzas ocupa ahora esa plaza. Los barquenses están a dos puntos, mientras que el Céltiga está a tres, y el Beluso, a cuatro.
En la Segunda Futgal, el CD Rúa cayó 0-2 ante uno de los equipos importantes de la liga. En la Tercera, el Barco ‘B’ goleó 5-0 al Salamonde en Viloira, con tantos de Jose, Rubén Darío, Anderson y doblete de Joel. También ganó el Trives, que se impuso 2-3 al Barra de Miño.