miércoles. 21.02.2024
WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.13.10
El Barco cosecha su primera victoria como visitante

El CD Barco confirmó las buenas sensaciones de las últimas semanas al conseguir su primera victoria a domicilio de toda la temporada. Los futbolistas que prepara Lino Estévez superaron 0-1 en Lourambal al Porriño Industrial, rival al que ya había vencido el equipo en la primera vuelta.

Otro aspecto positivo es que, por primera vez en todo el curso, el equipo barquense dejó la portería a cero. En todos los partidos el Barco había encajado al menos un gol, hasta un total de 32 en lo que va de liga.

En el partido de este domingo hubo un único gol y hubo que esperar hasta el minuto 80 para verlo. El CD Barco sacó de banda en campo rival y el balón le cayó a Javi Pazos. El atacante de Marín aguantó la bola y se la cedió a Carlos Cruz, que vio en la derecha a un Gonzalo Álvarez que puso el único tanto del encuentro con un disparo cruzado.

Con este son ya cuatro los goles del delantero vigués en solo dos partidos. En declaraciones a Somos Comarca, Lino Estévez indicó que el futbolista “tiene unas características ideales para este equipo”. Indicó que es un jugador con ritmo y que presiona, aspectos que les llevaron a firmarlo para esta segunda vuelta.

Estévez apuntó que da “muchísimo valor” a la victoria cosechada por el equipo esta tarde. “Fuimos un equipo durante los 97 minutos, hicimos un partido serio y no nos descompusimos. Las buenas sensaciones siguen”, celebró.

El CD Barco, pese a mantenerse en la 15ª posición, iguala a puntos (23) al Ribadumia y Antela, que están en los puestos 13 y 14, respectivamente, y se queda a dos puntos del Arnoia, que tiene 25. Además, los barquenses abren hueco con el descenso, un total de cuatro puntos sobre el Allariz.

El Barco cosecha su primera victoria como visitante