El Club Karate River Stone arranca la Liga con nueve medallas este fin de semana en Lugo
El Club Karate River Stone ha iniciado la temporada 25/26 con un excelente resultado en el primer campeonato de Liga, celebrado este fin de semana en Lugo. El equipo se desplazó con un grupo de jóvenes karatecas que, además de competir, disfrutaron de una nueva experiencia sobre los tatamis. El balance final fue muy positivo: nueve medallas y varios puestos destacados que consolidan el trabajo del club en las distintas categorías.
Los oros llegaron de la mano de Nazan Barreda, que se impuso en Kata Cadete Masculino Avanzado, y de Mateo Márquez, vencedor en Kata Juvenil Masculino Iniciación. A ellos se sumaron cuatro platas: Juan Franco en Kata Benjamín Masculino Iniciación, Telmo Casas en Kata Infantil Masculino Iniciación, Diego Prada en Kata Cadete Masculino Avanzado y Elsa Carriba en Kata Cadete Femenino Iniciación. El medallero lo completaron los bronces de Laia Casas en Kata Juvenil Femenino Iniciación, Aina Moral en Kata Cadete Femenino Avanzado y Laia Yáñez en Kumite Infantil Femenino -36 kg.
Además de los podios, varios competidores lograron colocarse entre los mejores de su categoría. Éric Rodríguez (Kata Infantil Masculino Avanzado), Cloe Yáñez (Kata Cadete Femenino Avanzado), Fuensanta Blanco (Kata Júnior Femenino) y Raúl Pérez (Kumite Juvenil Masculino -35 kg) finalizaron en quinta posición, mientras que Melina González (Kata Alevín Femenino Iniciación), Polina Andriienko (Kata Juvenil Femenino Avanzado), Selena Pampin (Kata Juvenil Femenino Iniciación) y Diego López (Kumite Juvenil Masculino -35 kg) lograron un meritorio séptimo puesto.
El club quiso dedicar una mención especial a los karatecas de Quiroga, que se estrenaron en competición y dejaron muy buenas sensaciones. «Muy orgullosos de todos vosotros por vuestro coraje y por las tremendas ganas que le habéis puesto», expresaron desde la entidad.
El Club Karate River Stone agradeció el apoyo de su patrocinador CUPA GROUP, así como la colaboración del Concello do Barco, el Concello da Rúa, el Concello de Quiroga y la Federación Gallega de Karate e DA.