
El presidente del Club Adas de O Barco de Valdeorras, Tinín González, ha valorado el buen rendimiento de sus atletas en las competiciones del pasado fin de semana, donde participaron en pruebas de control en Lugo y en el Campeonato Gallego Máster en Ourense. Además, el club ya tiene la vista puesta en nuevas citas autonómicas y nacionales.
El sábado por la mañana, tres atletas del club compitieron en Lugo en pruebas de control, logrando marcas destacadas. Entre ellos, un benjamín que debutó en la prueba de 1.000 metros y Aitana, en la categoría sub-16 femenina, que participó en salto de longitud, quedando cerca de su mejor marca personal.
El domingo, en ExpoOurense, se celebró el Campeonato Gallego Máster, donde Paco Bao volvió a demostrar su nivel en la categoría de más de 75 años, consiguiendo dos medallas: oro en lanzamiento de peso y plata en salto de longitud.

En el Campeonato Gallego Absoluto también hubo presencia del Club Adas, con atletas muy jóvenes y con gran proyección. Entre ellos, Pablo García brilló en los 60 metros lisos, logrando su mejor marca personal y, lo más importante, la mínima para participar en el Campeonato de España Sub-20.
Ahora, el club centra sus esfuerzos en llegar en las mejores condiciones a los campeonatos autonómicos y nacionales, donde ya cuenta con varios atletas clasificados. «Tenemos varios atletas con mínima para los nacionales, por lo que nuestro objetivo es preparar bien estas competiciones», explica González.
El próximo reto será este fin de semana en el Campeonato de Galicia de marcha en ruta, que se celebrará en Pobra do Caramiñal. «Llevaremos ocho atletas de diversas categorías, y tenemos opciones de podio, sobre todo en la sub-16 masculina y femenina, con Paula Cela y Mateo Valcárcel como principales aspirantes», señala el presidente del club.