miércoles. 17.04.2024

Konaté apareció sobre la bocina, en el minuto 97, para poner la igualada en el marcador (1-1) y dejar un punto en Calabagueiros en el partido que el CD Barco disputaba esta tarde ante el Choco con el objetivo de prolongar la buena dinámica de las últimas semanas. El equipo de Lino Estévez suma su decimotercer empate y se mantiene con seis puntos sobre el descenso.

En un partido en el que estaba previsto servir caldo a los asistentes “para coller forzas”, fueron los barquenses los que golpearon primero, pero el gol de Ocampo en el minuto 16 fue anulado, al entender el asistente que un futbolista del Barco entorpeció la visión del portero, algo que no había apreciado el colegiado principal.

somoscomarca_futbol_calabagueiro_cdbarco_choco_2024 (3)

Poco después llegó el tanto visitante, que fue obra de Adrián y supuso un golpe más para los locales. El Choco quería retener el resultado como fuese, intentando que se jugase lo menos posible en una buena primera mitad del equipo de Estévez.

En lo sucesivo, el CD Barco dispuso de ocasiones y durante varios minutos sometió a los visitantes, moviendo el balón de un lado a otro pero sin conseguir definir con claridad. Tras un segundo tiempo con menos claridad, hubo que esperar hasta el añadido para ver el único tanto local de la tarde. Fue obra del central Konaté y llegó en el 97, tras aprovechar un rechace en área rival.

somoscomarca_futbol_calabagueiro_cdbarco_choco_2024 (1)

El Barco piensa ya en el compromiso de la próxima semana, en la que se medirá a domicilio al líder, un Vilalonga intratable en el que juegan caras conocidas de Calabagueiros, como es el caso de Álex Rey y los hermanos Barbeito.

somoscomarca_240225_obarco_futbol_cdcorgomo_cdmazeda (13)

Resto de la jornada

El CD Rúa se vio ampliamente superado por el Cented Academy, que se aferra a la quinta posición de la Primera Galicia tras superar 5-0 a los amarillos. Los de Oira se adelantaron de penalti en la primera mitad, mientras que en la segunda se dieron un festín de goles, llegando tres de ellos en el tramo final, con el partido ya casi sentenciado.

somoscomarca_240225_obarco_futbol_cdcorgomo_cdmazeda (14)

En la Segunda Galicia el Córgomo retuvo una semana más su condición de líder, tras superar en la mañana de este domingo al Antela B gracias a los goles de Dani Real y Jonathan Vega. El equipo de David Pérez ha ganado 15 de los 20 encuentros disputados y empatado otros tres, lo que le permite sumar 48 puntos.

somoscomarca_240225_obarco_futbol_cdcorgomo_cdmazeda (12)
La afición del Córgomo acude al campo llueva o sople el viento con una gran sonrisa

A solo dos puntos (46) se encuentra el Viana, que no da tregua en su persecución a los verdiblancos tras vencer 0-3 al Paderne. Enzo adelantó a los celestes a los 16 minutos y poco después Xurxo puso el segundo desde los once metros, al transformar un penalti. Héctor cerro la goleada con el tiempo casi cumplido.

Por su parte, el Trives sumó su segunda victoria consecutiva y se carga de ilusión para afrontar lo que resta de liga, tiempo en el que buscarán lograr la salvación. Los de Adilson Augusto se impusieron al Soutopenedo gracias a un gol de penalti de Iván y otro en propia puerta. Están a 13 puntos del Pabellón, que marca la permanencia.

El Córgomo sigue líder y el Barco salva un punto 'in extremis'